Clase de Danes y Curso de Arbitraje

P1050334El día Sábado 6 de Julio se vivió una jornada a puro Taekwondo en el club Defensores de Banfield, en la cual participarón gran parte de los instructores de nuestra Asociación así como también cinturones negros colaboradores, cinturones rojos y rojos punta negra. La jornada tuvó un objetivo en particular que fue, nada más y nada menos, prepararnos para el torneo interno a realizarse el día Sábado 10 de Agosto en el marco del 1° Festival de Artes Marciales del mismo Club.

Por tal motivo, es que la jornada comenzó con un curso de arbitraje a cabo del Sabum Federico Vindigni, III Dan, y con la colaboración del Sabum Nicolás Rombouts, III Dan. El curso no se dió el lujo de dejar pasar detalles, por lo cual se hizó una revisión profunda del reglamento de formas, lucha, salto en alto y forma por equipo; y se aclararón, ádemas, todas las dudas que pudieran existir. Hacia el final del mismo, luego de dos horas de explicaciones, trabajos grupales y ejercicios, e hizó especial incapié en las cualidades que hacen al buen árbitro y la importancia de la imparcialidad en su labor.

Luego, durante el almuerzo se llevó a cabo una reunión de instructores, de la cual participaron todosP1050327 los danes presentes, dirigida por el Sabum-Nim Omar Reeberg, VI Dan. En ella se discutieron varios asuntos referentes a la administración y coordinación general del grupo y también aspectos más inmediatos como la participación en los campeonatos selectivos para el mundial de Italia 2014 y la participación en la 2° Copa del Mundo Open, a llevarse a cabo en Noviembre de este año.

Para finalizar se llevó a cabo la clase de danes, en la cual también participaron los cinturones rojos. En ella el Sabum-Nim dictó un entrenamiento de formas, donde se repasarón todas ellas, luego de ejercicios fundamentales, ejercicios de 1,2 y tres pasos, finalizando con defensa personal.

En conclusión una jornada extremadamente enriquecedora, que esperemos tenga repercusión en los resultados futuros

Deja un comentario