1° Campeonato Selectivo, Italia 2014

1006352_607527215964040_860666199_nEl pasado Sábado 14 de Septiembre, cuatro cinturones negros de nuestra organización se presentarón a competir en el 1° Campeonato Selectivo que se realizó en Rosario con vistas al campeonato Mundial que se llevará a cabo en Julio 2014 en Roma, Italia. Nuestros representantes fueron: Micaela Cuellar II Dan y los I Danes Micaela Violante, Camila Cinalli y Marcelo Gómez.

Ellos formaron parte de los 200 competidores que dicho fin de semana comenzarón su carrera para formar parte de la delegación que nos representará el año próximo en el máximo torneo del Taekwondo ITF. Es por eso que la competencia no fue nada sencilla, dado que solamente solamente aquellos competidores que resulten entre los primeros tres puestos de cada categoría luego de realizados los tres campeonatos selectivos serán los que tengan la posibilidad de participar en Roma. Los resultado de este primer selectivo fueron los siguientes:

Marcelo Gómez, en su debut como adulto, no pudo alcanzar puestos de clasificación en ninguna de las dos modalidades (forma y lucha), pero nada está dicho todavía, aun quedan dos selectivos y muchos puntos en juego.

Micaela Cuellar tuvó buena actuación en ambas competencias, sin embargo fue en lucha donde más se destacó, quedando en cuarto lugar, a solo dos puntos de los puestos privilegiados. En su caso, también serán de vital importancia los próximos dos campeonatos selectivos.

Camila Cinalli, la única representante que pertenece a la categoría juvenil, tuvó buena actuación tanto en forma como en lucha. Y auqnue todavía no está decidido, dado que todavía quedan dos selectivos y muchos puntos en disputa; su tercer puesto en formas y su segundo lugar en lucha, la colocan entre las clasificadas para el mundial.

Por último, Micaela Violante tambén tuvó una muy buena actuación; destacandosé principalmente en la categoría de Adultas Danes hasta 70 kg de lucha, en la cual se posicionó en primer lugar; logrando así los 9 puntos que, por el momento, la ubican como campeona argentina de la categoría y la convierten en gran candidata para representa rel año que viene a nuestro país en Roma.
Acompañaron en esta ocasión a los competidores, el Sabum Daniel Albornoz como coach del equipo; el Sabumnim Omar Reeberg y el Sabum Federico Vindigni como árbitros y jueces, compañeros y familiares. A todos ellos, muchas gracias.
Fue un campeonato selectivo para nada fácil, el cual dejó un claro margen para la mejora, el cual seguramente nuestros competidores sabrán aprovechar para poder mejorar sus actuaciones en el próximo selectivo, que se desarrollará en Buenos Aires el próximo 8 de Diciembre. ¡Éxitos a ellos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s