Examen, Master Class y Nacional

Examen de categorías Mayores

El pasado Viernes 23 de Noviembre se llevó a cabo la primera de las actividades que este fin de semana ocuapaban la agenda del Taekwondo. A partir de las 16 horas estaba previsto un examen para categorías mayores (IV, V, VI, VII y VIII Dan) en el Club Universitario de Bueno Aires (CUBA) de Palermo. El mismo era muy especial para todos aquellos que se presentaban ante la mesa examinadora ya que la misma estaría encabezada por el Grand Master Choi Jung Hwa, presidente de la I.T.F, IX Dan e hijo del General Choi Hong Hi.

Lamentablemente el invitado de honor no pudo estar presente debido a problemas de salud, pero eso no le quitaba lo especial a la fecha desde nuestro punto de vista, ya que nuestro director el Sabumnim Omar Reeberg se presentaba igualmente a rendir el examen correspondiente a la categorías de VI Dan frente a una mesa conformada por las máximas autoridades de la Federación I.T.F de Argentina.

La actuación de nuestro Sabumnim fue implecable. Ante la mesa examinadora, entre los cuales se encontraban el maestro Ebel Barat (presidente de la ITF Argentina) y el maestro Nestor Galarraga (Diector de torneos de la ITF y máximo exponente a nivel internacional de Argentina), el Sabumnim Omar realizó las formas correspondientes a la categoría de V Dan: Se-Jong y So-San, la cual tiene más de 70 movimientos y es la forma más larga de Taekwondo. Luego la mesa exigió que realice la forma Hwa-Rang de cinturón rojo. Además realizó técnicas de frente a frente donde se midieron sus conocimientos técnicos; lucha libre donde se evaluó su desembolvimiento frente a las situaciones planteadas por su oponente; y por último defensa personal donde demostró sus amplios conocimientos sobre la matería. Por último realizó un examén teórico donde debió exponer su trabajo de investigación referente a la Defensa Personal aplicada y la mejor manera de enseñarla a las categorías menores.

Las notas finales del examén para categorías mayores, en donde se evaluaron a 40 practicantes para las distintas categorías, no se dieron a conocer sino hasta el día siguiente en la Master Class (ver sigueinte fragmento de la nota). Al final de la misma y frente a todos los presentes se le otorgó la categoría de VI Dan al Sabumnim con un promedio de 6.22 puntos sobre 7; siendo este el tercer mejor promedio de todo (los dos mejores promedios lo obtuvieron los maestros José Maidana, VIII Dan, y Noemi Prone, VII Dan, ambos grandes personalidades del Taekwondo Argentino).

¡Felicitaciones Sabumnim! ¡Flamante VI Dan!

Master Class

El día Sábado, también en club CUBA, se llevó a cabo la Master Class que estaba programada, dado que el Grans Master Choi no pudo estar presente los maestros Nestor Galarraga y José Maidana fueron los principales disertantes. En la misma participaron el Sabumnim Omar Reeberg y el Sabum Federico Vindigni.

La jornada, que dió comienzo a las 10.30 horas y se extendió hasta las 19:30 (con un intervalo de dos horas para el almuerzo) contó con más de 250 cinturones negros de todas las categorías y algunos Gups, provenientes de todas las partes del país (Desde Comodoro Rivadavia hasta Salta). En el primer período se mostraron y practicaron distintas técnicas de defensa personal, trabajando sobre distintos agarres y ataques, aplicando golpes a puntos vitales, palancas y lances. Cada ejercicio fue practicado y repetido varias veces por los presentes, mientras que los maestros asistián en las dudas que pudieran surgir. Antes del corte para almorzar, el maestro Mario Troiano VIII Dan, dió una breve pero muy interesante charla acerca del origen y la evolución del Taekwondo a través de los años e incitó a todos los presentes a investigar y profundizar los temas para conocer día a día mejor el arte marcial que practicamos.

Luego del almuerzo se llevó a cabo la practica de las formas, donde los maestros Nestor Galarraga y José Maidana aclararon las dudas de todas las formas que se practicaron. El tiempo sin embargo no dió para practicarlas y eximanarlas todas en detalles, sin embargo se realizaron todas las de gups (cinturones de color) y se llegó hasta Eui-Am, forma correspondiente a II Dan. Antes de finalizar todos los VI, VII y VIII Danes realizarón y examinaron Tong-Il, la última forma de Taekwondo.

Como cierre del evento se entregarón los resultados del examen del día anterior y se resaltó la gran cooperación y dedicación de todos los presentes durante todo el seminario; el cual no solo sirvió para unificar criterios y aprender nuevas técnicas, sino para perfeccionar el nivel técnico de los presentes, quienes luego se lo transmitirán a sus alumnos.

Campeonato Nacional

Por último el día de ayer, Domingo 25, se llevó a cabo el último torneo del año, el Campeonato Nacional 2012. En el estuvieron presentes representantes de casi todas las provincias del país y de Buenos Aires y se dieron cita más de 250 competidores. Por su parte, nuestra Asociación dijo prsente con tres competidores quienes nos representaron de manera formidable en cada una de sus categorías.

Acompañados por el Sabum Ricardo Daniel Albornoz como coach, Gustavo Villar, Camila Cinalli y Santiago Iglesias consiguieron consagrarse campeones nacionales en las distintas categorías de forma y lucha. Para Camila Cinalli y Santiago Iglesias esto no solo representa un gran cierre para un año plagado de buenos resultados, sino también el mejor cierre para un ciclo que finaliza, ya que ambos estarán rindiendo el examen correspondiente a la categorías de I Dan el próximo Sábado 8 de Diciembre; por lo cual se despiden de las categorías de Gups como Campeones Nacionales. ¡Felicitaciones!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s