ITF World Championship, Cánada 2012

A partir del día de mañana y hasta el Domingo 12 de Agosto, se estará llevando a cabo en la ciudad de Ottawa Canada, una nueva edición del Campeonato Mundial de Taekwondo I.T.F (I.T.F World Championship).

Para aquellos que no lo sepan, el Campeonato Mundial de I.T.F (International Taekwondo Federation dirigida por el Gran Maestro Choi Jung Hwa) se realiza cada dos años y en cada edición cientos de competidores viajan hasta cualquier parte del mundo para competir y luchar por el máximo galardón al cual puede aspirar un taekwondista, ya que el estilo I.T.F no es un deporte olímpico por lo cual no participa de los Juegos Olimpicos.

No todas las personas pueden participar de los mundiales; para acceder a un puesto entre los representante de cada país es necesario ser seleccionado. Dicha selección se hace a través de tres campeonatos selectivos en cada país, donde allí los cinturones negros compiten por puntos y aquellos tres de cada categoría que hayan acumulado mayor cantidad, será aquellos que puedan participar, defendiendo los colores de su bandera.

Las competencia en el Campeonato Mundial abarca todas las modalidades de competencia, es decir: Forma, Lucha, Rotura de Poder y Rotura de Habilidad. Para cada una de ellas, cada país tiene permitido presentar un máximo de tres competidores en cada categoría, por lo cual no se descarta que pasada la primer ronda, se enfrenten competidores que representan a un mismo país.

Luego también se compite por naciones, y es aquí donde las selecciones nacionales se enfrentan en Formay Lucha por Equipo. Para formar parte de la Selección Argentina es necesario haber clasificado en forma individual y además ser seleccionado por los entrenadores (coachs) nacionales. Cada selección esta conformada por cinco titulares y un suplente y pueden variar los integrantess de la selección de forma y la de lucha.

Un dato importante es que luego se hace una sumatoria de puntos por país y se eligé al Mejor País y la Argentina es quién se consagró campeona Mundial en el pasado Campeonato Mundial en Corea 2010. También se eligen a los mejores competidores, tanto masculino como femenino, y el mejor competidore fue argentino.

Este campeonato Mundial será trasmitido por Internet, asi que a continuación ponemos a su disposición el enlace mediante el cual podrán ver el evento; también les dejamos otro para que puedan registrarse y obtener el cronograma de competencia para disfrutar de lo que más quieran ver.

Ver el evento Online

Registrarse para recibir el conograma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s