Campeonato de la Costa 2012

Delegación de la Taekwondo Centro I.T.F llegando al estadio

El pasado día Domingo 12 de Febrero, dió inicio una nueva edición del Circuito Nacional de Competencias correspondiente al año 2012. Como ya es costumbre la primer cita deportiva del calendario (como lo es hace ya catorce años) fue el Campeonato de la Costa, que se disputo en la ciudad de Mar del Plata, en las instalaciones del Sporting Club.

Luego de un mes y medio de entrenamiento a altas temperaturas, la Asociación Taekowndo Centro I.T.F decidió participar nuevamente de este evento y dirgidos por el Sabumnim Omar Reeberg, un grupo de más de 15 competidores y sus acompañantes viajó a la “La Feliz” para decir presente en la competencia.

El coach que acompañó a nuestros competidores durante la competencia fue el Sabum Daniel Albornoz, mientras el sabumnim Reeberg formo parte del equipo de árbitros y jueces que hizo este evento posible, junto con los danes Federico Vindigni, Micaela Cuellar y Damián Cinich.

El balance del torneo fue más que positivo, ya que entre los 15 competidores se lograrón 12 primeros puestos, 8 segundos lugares y 6 medallas de bronce. Si bien todos nuestros practicantes dieron lo mejor de si, las actuaciones más destacables fueron las de Aylen Baez y Clara Medina, quienes se disputaron entre ellas dos, la categoría de cadetes de cinturón azul a cinturón rojo punta negra de lucha; Santiago Iglesias sumó dos medallas doradas tanto en forma como en lucha, al igual que Alan Silva (quien hacia su debut en competencias de Taekwondo). Otro de los combates destacados de la jornada fue el de Gustavo Villar, ya que protagonizó un gran combate llegando también al podio en su categoría.

Mar del Plata- sede del campeonato

Por su parte los danes también realizarón una gran actuación. Damián Cinich I Dan, no pudó llegar al podio, pero de todas formas hizo una gran presentación en este primer torneo del año tanto en forma como en lucha. Micaela Cuellar I dan, volvió a demostrar su nivel superlativo en formas, esta vez quedandose con el 1° puesto en Formas de la categoría Damas Adultas. Por último, Federico Vindigni II Dan, quién realizaba su debut en la categoría de adultos danes, consiguió el primer puesto en el podio de Formas Adultos II Dan y el segundo en lucha de Adultos hasta 76 kg.

Pero no todo fue competencia. Además de haber logrado una destacable actuación en lo que fue la primer cita competitiva del año, el grupo disfruto de un hermoso día de playa, aprovechando la ocasión. Fue, sin lugar a dudas, un lindo momento entre comapñeros y una oportunidad para conocer mejor a las personas que practican en otros gimnasios de nuestra misma asociación, desarrollando distintas actividades recreativas diferentes a la pracitca cotiadiana del Taekwondo, auqnue obviamente manteniendo la camadería y el compañerismo que día a día nuestros practicantes demuestran dentro del lugar de práctica.


Acá pueden ver alguno de los videos de la competencia. Si tienen alguno no duden en compartirlo con nosotros.

Anuncios

16 pensamientos en “Campeonato de la Costa 2012

  1. Me alegro mucho de que les haya ido bien, y los felicito mucho a todos. Espero algún dia poder tener el orgullo de competir conustedes. Y llevarme un buen recuerdo sin importar el resultado. 🙂 Los quiero mucho ❤

  2. Fue el mejor campeonato que fui hasta ahora fue una muy linda experiencia con mi mama y lo mejor fue que quede en 2° puesto en formas pero estubo muy lindo igual,a pero en lucha estube muy flojo por que fui me dio bobo pero no importa lo que impor to fue que la pasamos bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s