Mociones

LA MANERA CORRECTA DE MOVER EL CUERPO EN TAEKWONDO

Los movimientos ejecutados en las formas, de acuerdo a la fracción de tiempo en que están realizados y a su encadenamiento, se dividen en distintos tipos. Los mismos se denominan mociones, éstas pueden ser lentas, normales, continuadas, rápidas y conectadas.

1) Moción Lenta: Se realiza sin fuerza con la lentitud que permita la coincidencia de la llegada simultanea de pie, mano, respiración y vista. Tiene por objetivo la coordinación, el equilibrio y el perfecto balance del cuerpo. (Práctica del principio de poder) – (1 onda, 1 respiración por movimiento).

2) Hay movimients que necesitan otro tiempo y otra relajación, ésto debido a que el estudiante debe tratar de mover el cuerpo con la naturalidad y realizar la acción lo más real posible. No tiene denominación específica. Se los nombre como naturales. (1 onda, 1 respiración por movimiento)

3) Moción Normal: Se realiza el movimiento de acuerdo a la aplicación que éste mismo tenga, con la velocidad y relajación que necesite. (1 respiración por movimiento)

4) Moción Continuada: Dos  o más movimientos deben enlazarce más rápidamente pero sin cortes bruscos, intentando darle belleza a través de la continuidad. (1 respiración por movimiento)

5) Moción Rápida: Dos o más movimientos deben enlazarse más rápidamente (se refiere al tiempo entre movimientos). (1 respiración por movimiento).

6) Moción Conectada: Dos o más movimientos se unen en un esto corporal con una sola respiración

Anuncios

Un pensamiento en “Mociones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s