V GUP Cinturón Verde Punta Azul

1) Forma: Won-Hyon28 movimientos. Fue el monje que introdujo el Budismo en la dinastía Silla en el año 686 D.C.. Este monje, si bien no estudió en Corea, era muy respetado en ella. Enseñaba por medio de la música, incluso con instrumentos de su propia fabricación.


Video en costrucción2) Ejercicios de Frente a Frente y Fundamentales.a) Introducción de la patada descendente y patada giro talón en forma de gancho.
b) Salto coordinación. Técnica de mano y pie.

3) Lucha Libre

4) Teoria

Objetivos de cada práctica del Taekwon-Do y Ciclo de Composición

El Taekwon-Do está compuesto por cinco facetas que componen un ciclo que encierra el método de aprendizaje.

1- Movimientos Fundamentales: Son necesarios para los ejercicios de frente a frente y las formas. Es importante practicar tantos movimientos fundamentales como sea posible y desarrollarlos correctamente para mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier situación de combate.

2- Formas: Ponen al alumno en una situación hipotética de combate contra uno o varios oponentes. La contínua repetición hace que se conviertan en reflejos condicionados, mejorando la reacción ante situaciones de combate.

3- Ejercicios de frente a frente: Sirven para perfeccionar la técnica comprendiendo la importancia de la distancia y el tiempo en una situación dinámica.

4- Entrenamiento con accesorios: Da continuidad, foco, resistencia y poder.

5- Defensa Personal y Lucha Libre: Son la conclusión del desarrollo técnico de las distintas facetas que componen el ciclo del Taekwon-Do.

El practicante debe volver siempre a la base de su entrenamiento desarrollando y fortaleciendo su cuerpo para lograr un estado óptimo. Constantemente debe encontrarse retornando hacia sus bases aunque haya alcanzado el más alto nivel.

Teoria Cinturon Verde Punta Azul

Anuncios